Cómo evitar alergias con tus joyas | Retro Accesorios


¿Te pasa que al usar ciertas joyas de oro y plata te causan pequeñas irritaciones en la piel?

El uso de muchas piezas de joyería pueden causar daños en tu piel por varias razones, primero son los metales que tienen las joyas, el baño de plata, la medicación, el PH del sudor o la acumulación de químicos en tus piezas.



Normalmente estas irritaciones en la piel se pueden solucionar limpiando, preferible cada vez que te los quites, tus joyas con una toalla.

Comúnmente las manchas e irritaciones en la piel son causadas por acumulaciones. Cuando tu joyería está en contacto con cremas, detergentes, ceras y cosméticos, se acumula dejando una gran cantidad de químicos en nuestras joyas. Al estar en contacto estos residuos pueden reaccionar con el metal, produciendo una reacción y generando una irritación en nuestra piel.

Para evitar el enrojecimiento de la piel, es necesario que limpies frecuentemente tus joyas cada vez que te vayas acostar, también es muy importante que cuando vayas a usar jabones o detergentes quitarse las joyas para evitar que los químicos se acumulen.

En algunos casos que no son tan comunes, puede ocurrir que aparezcan manchas e irritaciones por la abrasión metálica, esto ocurre cuando el metal de las joyas reaccionan con otros metales. Muchos de los cosméticos que usamos contienen metales en su composición (óxido de zinc, dióxido de titanio y óxido férrico) y al ponerse en contacto con nuestra piel producen manchas, normalmente oscuras.



Estos componentes químicos que se encuentran en los cosméticos son mucho más duros que la plata, lo que pueden ocasionar una abrasión y un desgaste de nuestros anillos, aretes y collares. Para evitar este problema, te recomendamos no usar este tipo de cosméticos que contengan estos químicos, o ponernos nuestras joyas después de maquillarnos y limpiar la zona de la piel donde estarán en contacto.

Como ves, la solución a estas pequeñas irritaciones solo debes incluir estos hábitos en tu rutina (no llevarla en los momentos o actividades inapropiados, limpiarla, etc.) Así podrás estar tranquila de que nuestras joyas durarán más y seguirán siendo seguras para la piel.

2 comentarios: