4 tips para ser más productivo en tu trabajo






1. Recibe un poco de sol en las mañanas. Un estudio de la Universidad de Northwestern Medicine afirma que al recibir un poco de sol en las mañanas ayuda a mejorar el sueño y trae muchos beneficios para tu salud, teniendo efectos positivos en tu estado de ánimo y metabolismo. 




2. Pon tu casa o lugar de trabajo en orden. Si tienes un lugar de trabajo bien organizado te hará ahorrar tiempo y energía. Además si decoras tu espacio con objetos que te hacen sentir bien, te dará mas energía y recordará tus objetivos.

Revisa lo que tienes, desaste de lo que no necesitas, y reorganiza lo que te quede. Si no sabes por donde empezar te recomiendo leer La magia del orden, de Marie Kondo. 



3. Apaga tus notificaciones mientras trabajas. No puedes imaginar cuanto tiempo te gastas revisando las notificaciones de tu celular (emails, chats, etc.) mientras trabajas. Empieza ahora apagando las notificaciones y al final día veras cuanto tiempo te ahorraste y cuantas tareas realizaste. Vas a ver que tendrás tiempo libre cuando termines de trabajar.








4. Planifica el día antes. Antes de acostarte, toma 4 minutos para pensar y escribir que debes hacer el día siguiente. Puedes empezar escribiendo las reuniones tienes al otro día, luego escribe las tareas o proyectos que tengas pendientes y al final cosas las personales como citas, salida con amigas, etc.  





Es la mejor manera de empezar el día y ser más productivo en tu trabajo. Lo peor que puedes hacer es sentarte en el computador en las mañanas y empezar a revisar correos y al final del día no hiciste nada.




Si te gustó este tema y quieres saber más, cuéntanos en los comentarios :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario